QUIENES SOMOS

La Compañía “Teatro Estable de Leganés” nace en el año 2001 en el seno de la Asociación para la promoción social de la zona sur (AnimaT.sur).

Tiene entre sus objetivos:

  • Representar con el máximo de profesionalidad, no renunciando a la grata labor de hacer teatro por afición.
  • Distribuir sus montajes por el mayor número de poblaciones y entidades.
  • Promocionar a los componentes de la compañia y a los nuevos autores españoles.

Desde nuestro primer montaje “El sueño de un payaso” de Santiago Gómez Valverde, hasta nuestra última producción “ “Las cuñadas” de Michel Tremblay, la Compañía Teatro Estable de Leganés ha ido ganando en prestigio y profesionalidad, siendo reconocida en gran número de certámenes de ámbito nacional.

Hemos realizado convenios con entidades penitenciarias y escuelas de adultos, colaborando así en la promoción cultural de distintos colectivos y junto a la asociación AnimaT.sur que nos coordina, convocamos anualmente el certamen Internacional de teatro mínimo AnimaT.sur

Para la realización de estas tareas recibimos el apoyo del Ayto. de Leganés en la figura de la Concejalía de Cultura que no deja de apostar por el teatro aficionado y de calidad y distintos colectivos artisticos y empresas colaboradoras.

Queremos mantener dentro del teatro amateur el carácter social, la inclusión y la participación ciudadana sin renunciar a la calidad.

Hemos sido reconocidos, en la persona de nuestra directora, con el premio nacional de teatro Ángel Velasco otorgado por la asociación de amigos del teatro de Valladolid como reconocimiento a la labor en favor del teatro aficionado en España, con ese espíritu seguimos elaborando nuestros próximos proyectos